Hosted onleinad.hyper.mediavia theHypermedia Protocol

Bitcoin: el mayor acto de rebeldía contra el sistema
Bitcoin: el mayor acto de rebeldía contra el sistema

    En esta primera entrada del blog quiero hacer una recopilación de algunos de las publicaciones que he hecho en X y donde expreso mis ideas sobre Bitcoin, blockchain y el sistema.

    Casi a manera de disclaimer debo confesar que no siempre he tenido esta visión sobre Bitcoin. Cuando lo conocí, por allá en 2017, solo lo veía como una inversión. El problema, si es que se puede llamar así, es que suelo obsesionarme con las temáticas que me gustan, por ello, comencé a investigar (años más tarde) sobre blockchain y el invento de Satoshi Nakamoto para adentrarme así y de lleno en la “madriguera Bitcoin”.

    Vale la pena aclarar que de esas primeras inversiones de 2017 no queda nada. A lo pocos meses y por motivos personales tuve que vender los pocos satoshis (sats) para poner pausa a todo este mundo cripto.

    No todo lo que brilla es Bitcoin

    Luego de un par de años volví a toparme con el mundillo cripto. Es obvio pensar que ese “segundo inicio” fue de mucho más que solo Bitcoin, sobre todo, exploré algunos NFTs y Play-to-Earn hasta que llegó el llamado “cripto invierno” y para finales de 2021/comienzos de 2022 tenía un motón de tokens sin mucho valor.

    Aunque no me considero un maximalista de Bitcoin y para hacer el cuento más corto, actualmente veo al ecosistema cripto con algo de desprecio. Siento que hay una saturación de proyectos y tokens sin ningún valor y caso de uso real.

    Por otro lado, y como expreso en este hilo de X, veo que ahora a todo se le quiere aplicar la solución blockchain sin detenerse a preguntar si es lo que realmente se necesita. Creo que estamos cerca de que se rompa la burbuja y tal como pasó con las punto.com, solo sobrevivirán las que estén solucionando problemas reales.

    Mis primeros pasos en la programación

    Con este aparto quiero terminar esta primera publicación. Como comenté al comienzo, luego que descubrí Bitcoin, comencé a investigar sobre su tecnología lo que me despertó el interés por aprender a programar.

    Como la vida misma, no se puede correr sin aprender gatear. Luego de dar unos primeros y fracasados pasos en Solidity y los smart contracts también me puse a investigar sobre programación y me topé con Python (el lenguaje más recomendado para iniciar) donde estoy aprendiendo a escribir mis primeras líneas de código usando la lógica de programación.

    Regresando a Bitcoin, no lo veo tanto como un medio de intercambio sino más como reserva de valor, pero no un valor netamente económico sino de soberanía, privacidad, descentralización y como reza el título de este post, un acto de rebeldía y protesta constante contra el sistema.

    Si te gusto este contenido y crees que aporta valor, te invito a que me lo hagas saber. Puedes seguirme en X geralrock o invitarme un café geralrock@blink.sv